Twitter Facebook Youtube Youtube ico_08 ico_12
text-derecho4

Generalidades Investigación

La Resolución Rectoral N.° 6 del 26 de junio de 2011 reglamenta la investigación en la Corporación Universitaria Remington (CUR), establece las políticas y directrices para la aprobación, administración y evaluación del Sistema General de Investigación y brinda las pautas para la elaboración de los procedimientos de investigación en la CUR.

La Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, lógicamente interioriza estas pautas para su accionar en el campo de la investigación, siendo coherentes con la declaración misional de la CUR, que define como de especial interés, el fortalecer en la comunidad académica una cultura de la investigación que permee día a día el proceso de enseñanza y aprendizaje y ayude al cumplimiento de sus objetivos misionales básicos: la docencia, la investigación, la extensión y la proyección social.

Para desarrollar los lineamientos y políticas institucionales en torno a la investigación, y aplicar lo contemplado en nuestro Modelo Pedagógico como forma de asumir el desarrollo de la investigación científica y tecnológica para el progreso y beneficio social, se creó la Dirección General de Investigaciones de la Corporación Universitaria Remington, la cual se ha encargado de orientar las siguientes pautas estratégicas de las cuales somos partícipes activos en nuestra Facultad:

• Fortalecimiento de los Centros de Investigación de la institución de acuerdo con las políticas emanadas por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Aplicación de los diferentes modelos de investigación en el currículo.
  • Vinculación de los docentes, tutores, estudiantes y egresados a la investigación.
  • Participación activa en redes académicas y científicas.
  • Difusión de la producción de investigación.
  • Capacitación de los miembros de los grupos de investigación en cuanto a las políticas de investigación de la institución y en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Asegurar que en la totalidad de los currículos de los programas académicos en las modalidades presencial, a distancia y virtual, esté incluido el componente de investigación.
  • Aplicación y articulación de los diferentes modelos de investigación, formativa, aplicada y experimental.
  • El establecimiento de relaciones institucionales y redes para el impulso cualificado de la investigación transcendiendo fronteras nacionales.
  • Incentivación de la actividad de investigación expresada en proyectos, recurso humano y material a partir de la inversión, acorde a las exigencias de niveles de calidad satisfactorios para la producción en investigación.
  • Estímulo y apoyo para la realización de proyectos de investigación.
  • Evaluación sistemática de los procesos y productos de Investigación.
  • Fomento de la investigación para los profesionales en formación en los programas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.
Joomla SEO by AceSEF